"Es literalmente un disparate"
Ayer el Senado dio media sanción al proyecto de ley que manda a los chicos y jóvenes que no estudian ni trabajan a “educarse” a los cuarteles.La ministra de Defensa, Nilda Garré, afirmó que la iniciativa "no explica lo que se entiende por situación de riesgo" y criticó que tiene "una impronta pseudo-represiva". A su vez, remarcó que las Fuerzas Armadas rechazaron el proyecto, al que tildó de "inaplicable".
Garré explicó que "el proyecto no explica lo que se entiende por situación de riesgo, si es que los jóvenes hayan cometido algún delito o sean drogadictos". Remarcó que "la finalidad con jóvenes que puedan tener problemas es educarlos, formarlos, hacer que terminen el secundario o que lo hagan, y actualmente más del 50 por ciento de los soldados voluntarios no tienen su secundario terminado".
La titular de la cartera de Defensa consideró que en el proyecto "subyace la idea, la vieja idea de que el orden, la jerarquía, la autoridades y los mecanismos duros pseudo represivos va a mejorar" la situación de las personas.
A su vez explicó, en diálogo con radio Provincia, que con el proyecto se "desoyeron los informes de las tres Fuerzas Armadas que indicaban que no tenían prácticamente" lugares físicos para estos fines y que "hoy las instalaciones están adaptadas para el uso militar".
Para la funcionaria, la iniciativa "es inaplicable". "Me enoja porque se quieren dar señales de que se encuentran soluciones y están tan mal legisladas y tan improvisadas que no van a ser una solución", manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario