martes, 2 de agosto de 2011

LA IZQUIERDA NACIONAL APOYA LA LISTA DEL "FRENTE UNIDAD POPULAR Y HUMANISTA"

El Domingo  7 de Agosto próximo la ciudadanía cordobesa deberá concurrir a las urnas para elegir Gobernador y proveer otros cargos de importancia política de la provincia.

Ante el evento, los abajo firmantes, Miembros Fundadores de la Izquierda Nacional de Córdoba, en  actitud absolutamente coherente con una trayectoria de casi medio siglo, hemos decidido votar a la Lista del Frente Unidad Popular y Humanista que sostiene como candidatos a la Gobernación a Eduardo González Olguín y Elvio Alberione y a Aurelio Argañaráz como Legislador. Al hacerlo hemos tenido presente que este agrupamiento es el único que ha realizado una impugnación global al Estado neoliberal provincial, mientras que todos los demás candidatos lo avalan tácitamente o proponen para la situación reformas puramente cosméticas. Simultáneamente, hacemos saber que el apoyo vergonzante que algunos exintegrantes de la corriente han proporcionado a candidatos del establismenth, para este comício y los próximos de orden nacional, carecen de toda representatividad y los desautorizamos públicamente. 

Córdoba, 1° de Agosto de 2011                                      

SILVIO MONDAZZI, ENRIQUE LACOLLA, VICTOR HUGO SAIZ, ANGEL GASTALDI y ROBERTO FERRERO

PROPUESTAS DEL FRENTE DE UNIDAD POPULAR Y HUMANISTA


Terminar con 35 años de gobiernos conservadores de la Provincia de Córdoba implementando el modelo exitoso que existe a nivel nacional desde el 2003, conducido primero por Néstor Kirchner y ahora por nuestra presidenta.

Para ello es necesario llevar adelante las siguientes acciones:

* Producir una profunda reforma del estado provincial, que hoy tiene un carácter neoliberal, para recuperar el poder de gestión, que hoy se encuentra delegado en el mercado.
* Implementar el presupuesto por programas, objetivos y resultados, lo que redundará en un excedente del 20% (El presupuesto actual es de 18.700 millones de pesos, lo que significa disponer de 3.740 millones de pesos al año).
* Erradicar la pobreza (POBREZA CERO) de nuestra provincia; ésta es el fruto de la mala organización de la sociedad y la economía, ya que no hay razones para su existencia en una provincia rica como la nuestra.
* Transformar los planes asistenciales en una política de fortalecimiento de la economía social, que por medio de cooperativas genere empleo genuino, liberando a los beneficiarios de la dádivas y el clientelismo, al que hoy se destinan 700 millones de pesos por año.  
* Educación de excelencia para todos: en la actualidad existe una fragmentación del sistema educativo que brinda una educación para pobres y otra para los sectores pudientes. La igualdad de oportunidades sólo es posible con una educación igualitaria de excelencia para todos los sectores sociales.
* Córdoba debe transformarse en el centro geoeconómico de producción, transformación y distribución de bienes con alto valor agregado a nivel regional e internacional, conjugando sus ventajas competitivas y su localización geográfica inmejorable.
* Córdoba posee la mayor densidad de universidades y centros de investigación por habitante, lo que le permite transformarse en un productor de ciencia y tecnología a nivel internacional. No lo es por la ausencia de un estado provincial que articule esta oferta y la vincule a la demanda mundial.
* Los 35 años de neoliberalismo han dejado un resultado de fragmentación social, que se traduce en fragmentación de la racionalidad y los imaginarios, afectando a la sociedad en su conjunto en cuanto a su capacidad de progreso. El sistema educativo debe abordar esto con políticas activas, mientras la política económica debe proveerle de un sustento material.
* Córdoba también padece un sistema de salud fregmentado, con una prestación para pobres y otra para ricos. Es necesario instaurar el Sistema Provincial Integrado de Salud, con el Estado Provincial como eje central, que permita brindar una salud de calidad para todos.
* Es necesario recuperar el Banco de Córdoba como institución al servicio de la promoción del desarrollo y la construcción de viviendas. Para ello es necesario capitalizarlo, aprovechando la actual coyuntura internacional, que ha generado un exceso de liquidez.
* No se puede pensar en un desarrollo sin energía: hay que recomponer la EPEC, brindándole capacidad de generación eficiente, que le permita lograr excedentes permanentes para el sistema nacional, para que la empresa tenga un superavit que le permita mantener su crecimiento.
* El bosque nativo ha sido desvastado. Es necesario realizar una reforestación equitativa, en donde todas las regiones de la provincia contribuyan con ese objetivo.

VOTE LA LISTA A 544 - FRENTE DE UNIDAD POPULAR Y HUMANISTA - EDUARDO GONZÁLEZ OLGUIN GOBERNADOR