martes, 27 de abril de 2010

PRONUNCIAMIENTO

En nuestro país se desarrollaron históricamente dos grandes movimientos de masas. El primero representó el ascenso de las clases medias, el yrigoyenismo. El segundo, más significativo y complejo aún, se construyó en la fuerza progresista y revolucionaria de las clases trabajadoras, el peronismo. Ambos tienen en común la construcción de proyectos nacionales y populares. Y con la participación popular y democrática, llevaron a sus líderes respectivos al poder por medio de las urnas. Ambos fueron derrocados por las FFAA junto al apoyo de sectores reaccionarios de la sociedad y los grandes poderes extranjeros, por medio de golpes de Estado.
Camino al bicentenario Argentina se debate entre dos proyectos de país; uno excluyente, sostén de los privilegios de la oligarquía y la gran burguesía financiera íntimamente relacionadas a las grandes multinacionales, su modelo es el agroexportador, anclando a nuestro país como factoría de los países centrales. Tradicionalmente sustentado en las zonas del privilegio de la Capital Federal y unas pocas grandes ciudades del interior, han ampliado su base social de apoyo usando de mascarón de proa a la pequeña y mediana burguesía rural beneficiaria de la nueva renta agraria sojera, arrastrando a muchos desprevenidos que han comenzado a escupir hacia arriba comprando un proyecto ajeno, como ocurriera con Doña Rosa durante el menemismo.
El segundo, inclusivo, es la búsqueda de las mayorías populares de encauzar los intereses colectivamente hacia la construcción de un modelo industrial capaz de autoabastecerse, mediante un profundo proceso de desarrollo nacional, popular, antiimperialista: la refundación de un país con soberanía política, independencia económica y justicia social.
Con esta breve reseña histórica contextualizamos la actualidad nacional para PRONUNCIARNOS a favor de la continuidad institucional, de la democracia, de un Estado intervencionista, del acercamiento a las naciones hermanas que viven procesos de transformaciones sociales profundos, de la recuperación de la memoria colectiva.
INICIATIVA POPULAR CORRIENTE DEL SUDESTE, nacía un año atras, por cumpas que los unió la escalada gauchócrata. Es un nuevo movimiento de reflexión y acción política integrado por ciudadanos oriundos del sudeste cordobés, organizados para apoyar y difundir en todo este espacio las medidas que nuestro gobierno nacional y popular viene adoptando en defensa de los intereses populares, así como las denuncias permanentes a todas las maniobras desestabilizadoras de la oposición política funcional a los intereses políticos y económicos de las minorías.

INICIATIVA POPULAR CORRIENTE DEL SUDESTE

Camilo Aldao - Corral de Bustos - Isla Verde - Laborde




2 comentarios:

  1. Felicitaciones Carlos por esta, nuestra presentación en sociedad, y por el certero enfoque dado a esta posición tomada frente al quehacer nacional, con el que estamos embanderados.
    Un abrazo.
    Delsio

    ResponderEliminar
  2. Una posición que debemos profundizar en el sudeste. Con memoria, con participación, con actividades como las conferencias de literatura, ley de medios, etc
    un abrazo cumpas

    ResponderEliminar