domingo, 19 de junio de 2011

Síntesis del discurso de Eduardo González Olguín

En el acto de lanzamiento de las candidaturas y la conferencia de prensa, el 14 de junio, el candidato a Gobernador por FRENTE DE UNIDAD POPULAR Y HUMANISTA POR LA VICTORIA señaló lo sugiente:


El frente UNIDAD POPULAR HUMANISTA POR LA VICTORIA pretende presentar una expresión electoral en consonancia con el proyecto nacional que se viene desarrollando a nivel nacional desde 2003. Lo hacemos por convicción, sin ningún tipo de especulación, pensamos que es necesario terminar con el modelo neoliberal imperante en la provincia de córdoba tardía expresión del menemismo.
Es necesario que en nuestra provincia ingrese el modelo productivo, distributivo e inclusor que campea en el resto de nuestro país.
Para ello es necesario comenzar por el desmantelamiento de estado neoliberal que hay hoy en córdoba, y instaurar un estado que vuelva a ser la expresión del conjunto de la sociedad.
hay que terminar con este estado parcelado en donde en cada fracción se expresan intereses sectoriales, es necesario instaurar un estado regulador ya que la crisis del 2008 mostró claramente que el mercado no es un buen asignador de recursos.
En una provincia como córdoba, dotada por la naturaleza de riquezas, con una base económica importante, es inadmisible la pobreza.
La pobreza, la exclusión y la marginalidad en Córdoba son producto del mal funcionamiento de la economía y de las instituciones , el verdadero cambio es pobreza cero y en Córdoba esto es posible.
En este sentido es imprescindible recuperar el banco de córdoba y EPEC, El banco para que vuelva a ser un promotor del desarrollo y EPEC para que provea algo tan esencial como la energía eléctrica, ambas empresa hoy desvastadas por casi 12 años de neoliberalismo.
Córdoba se encuentra en una situación de privilegio por la cantidad de universidades e institutos de investigación, por lo que puede transformarse en un gran centro productor de ciencia y tecnología.
La producción de ciencia y tecnología es hoy la actividad más dinámica del mundo la que produce mayor excedente económico, hoy estamos en la sociedad y la economía del conocimiento, las cosas valen no por la materia que tienen sino por el conocimiento que tienen incorporado, esto debe ser complementado con un sistema educativo que brinde una enseñanza de calidad para todos, sea cual fuere la condición social de sus alumnos.
De esta manera se logra incentivar la capacidad de producción de ciencia y tecnología, al mismo tiempo que se provee de una herramienta concreta de ascenso e inclusión social.
Estas son algunas de la propuestas que contiene nuestro proyecto para la Provincia de córdoba y que iremos desarrollando y explicando durante la campaña.
  
Eduardo L. González Olguin es economista y en sus más de 30 años de trayectoria nunca apoyo al neoliberalismo. Al contrario, siempre denunció sus nefastas consecuencias de destrucción del aparato productivo y del empleo, caída del salario real, precarización laboral, pobreza, indigencia y exclusión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario