viernes, 22 de julio de 2011

10 MOTIVOS PARA CORTARSE LA MANO ANTES DE TILDAR EL VOTO A DE LA SOTA

Compartir con compañeros y amigos permite que se iguale el conocimiento por parte del pueblo de quién es quién en las próximas elecciones del 7 de agosto lo que seguramente definirá a muchos por la lista A 544 FRENTE UNIDAD POPULAR Y HUMANISTA - GONZALEZ OLGUIN GOBERNADOR DE CORDOBA.
Por Aurelio Argañaraz, compañero de Iniciativa Popular en el FUPH.
1)   Vaciaron a las reparticiones del Estado, EPEC y el Banco de Córdoba del personal más experimentado, para jubilarlo anticipadamente y emplear “su gente”, o limpiar el terreno para las frustradas privatizaciones, todo ello agravando la carga presupuestaria, ya que esas “jubilaciones” eran (y son)  pagadas por el Ministerio de Finanzas.
2)   Por el mismo motivo, “apuraron” las jubilaciones definitivas, lo que sobrecargó a la Caja de Jubilaciones, situación que “resolvieron”, ya en tiempos de Schiaretti, con el recorte de los haberes y la reforma provisional regresiva.
3)   Ante la resistencia de los perjudicados, usaron la represión para enfrentar la protesta y judicializaron la rebeldía, mientras intentaban oponer a los jubilados más pobres contra sus pares “privilegiados”.
4)   Lucraron con contratos de trabajo precario (pasantías, contratos con “autónomos”, Primer Paso, Volver al Trabajo) dentro de la propia administración pública y las empresas del Estado y extendieron el beneficio de explotar la angustia de un pueblo desocupado al ámbito privado, con preferente atención a “empresas de servicios” de aventureros amigos que le facturaban a la provincia por una mano de obra pagada por el erario con otras partidas.
5)   Con la misma tónica, subvencionaron a los call centers y otros “emprendimientos”, basados en la explotación de “trabajo-basura” y se hicieron cargo del pago parcial de los salarios pagados por grandes empresas de capital extranjero, con el pretexto burdo de “fomentar radicaciones”, mientras se privaba de apoyo a las empresas de la provincia de capital nacional.
6)  Intentaron privatizar el Banco de Córdoba y EPEC, para ponerlas en manos de aventureros y delincuentes. Fracasado el proyecto, mantienen en esas entidades una gestión privatista, con acopio de “consultoras” y otras filtraciones.
7)   Dañaron la atención médica de los empleados de la provincia colocando al IPAM al servicio de las gerenciadoras. El escándalo consiguiente impuso una corrección, en la gestión de Schiaretti.
8)   Se esmeraron en apoyar los abusos múltiples de Aguas Cordobesas, continuando la entrega de la administración mestrista y contradiciendo la política de renacionalizar el servicio resuelta por la Nación y la provincia de Santa Fé.
9)   Remataron el patrimonio inmobiliario de la provincia y utilizaron el Estado para impulsar aventuras faraónicas descabelladas.
10) Congelaron el impuesto Inmobiliario rural para congraciarse con los terratenientes, sin tomar en cuenta la inequidad fiscal que esto representa y privilegiando al sector que lidera la evasión y el empleo en negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario