martes, 28 de septiembre de 2010

VUELO INAUGURAL DEL NUEVO AVION EMBRAER

En el marco de la adquisición y puesta en funcionamiento de las aviones Embraer, perteneciente a Aerolíneas Argentinas- Austral, el 28 de Septiembre de 2010, en el Aeropuerto Internacional Pajas Blancas de Córdoba “Humberto Tarabella”, la diputada nacional Carmen Nebreda participara del Vuelo Inaugural del nuevo avión Embraer, que visitara las escalas de Córdoba y Mendoza (circuito turístico implementado hace pocas semanas) donde será bautizado y recibido por autoridades locales, prensa y vecinos de la provincia.

La compra de aviones de Aerolíneas Argentinas a la fábrica Embraer constituye un hecho sin precedentes en la historia de Aerolíneas que va a cambiar la dinámica de la aviación aerocomercial en Latinoamérica. Estos dos aviones que son parte de la compra de 20 unidades, la apuesta que el gobierno nacional ha hecho para devolverle a Aerolíneas el prestigio perdido. Implica un paso importante para la modernización de la flota, ya que las nuevas aeronaves van a reemplazar paulatinamente a los MD180 que ya tienen más de 14 años en el servicio. Cuando se complete la entrega de las 20 aeronaves, Austral contará con una de las flotas más modernas de Latinoamérica, el Embraer 190 es un avión ideal para operar en las rutas de nuestro país.

En conversación la diputada nacional Carmen Nebreda expresò: “ Es un orgullo formar parte de este proceso histórico. Sólo quienes vivimos en el interior sabemos de la importancia de una linea aérea que llegue a aquellos destinos comercialmente inviables. En cada rincòn de nuestra patria existe un argentino que merece estar comunicado. Solo con un gobierno nacional y popular estos logros pueden ser contados y materializados”

Al respecto la presidenta de la Nacion Cristina Fernandez de Kirchner relatò: ." Se trata de la adquisición más importante a nivel de aeronavegación en los 200 años de historia. La verdad hay que contarla completa. Aerolíneas casi hubiera desaparecido si el Estado no tomaba la decisión que adoptó. La gente debe elegir viajar en Aerolíneas.Una empresa como esta, no sólo puede ser medida desde la rentabilidad, porque los argentinos que viven en lugares no rentables también tienen derecho a trasladarse. Lo contrario sería un país muy injusto y no quiero vivir en esa Argentina. Hay que optimizar los servicios, que no pueden ser interrumpidos por ninguna causa que no sea técnica. Uno de los principales ejes sobre los que pivoteó el proceso de privatización fue el déficit en la prestación del servicio, que provocó que muchos prefirieran que se privatizaran las empresas".

“ASEGURAR EL TRANSPORTE AEREO ARGENTINO ES SOBERANIA Y UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario