lunes, 14 de febrero de 2011

La vacuna contra el cáncer de útero va a ser gratuita

La Presidenta lo informó en el lanzamiento del Instituto de Enfermedades Tropicales. "Es un flagelo que ataca a las mujeres y provoca 2000 muertes por año", señaló en el auditorio de la Academia Nacional de Medicina. Y dijo que busca "que la salud no sea un privilegio de los que tienen plata, sino de todos".

La presidenta Cristina Fernández destacó "la importancia de la puesta en marcha" del Instituto Nacional de Medicina Tropical al tiempo que anunció la inclusión de la vacuna contra el papiloma humano dentro del sistema de vacunación gratuito que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación. 
"Este es un flagelo que ataca a las mujeres y que provoca dos mil muertes por año. Es la segunda causa de muerte por cáncer, la del cuello uterino", explicó la mandataria. A su vez, dijo que desde ahora "la vacuna contra el cáncer de útero formará parte del Plan de vacunación oficial" del país. "Así buscamos que la salud no sea un privilegio de los que tienen plata, sino de todos", agregó. 
Durante la presentación del programa, la presidenta remarcó tambien el valor de "integrar la actividad científica con la gestión de gobierno". El Instituto de Nacional de Enfermedades Tropicales de la Argentina estará ubicado en la zona de la triple frontera, en Puerto Iguazú. A su vez, tendrá como objetivo coordinarar la planificación y desarrollo de las estrategias de prevención y control de las enfermedades tropicales y subtropicales.
"Va a cumplir tres tareas fundamentales", señaló Cristina. "Formación y capacitación de recursos humanos en enfermedades como mal de chagas, dengue o la lepra, investigación y asistencia", comentó. 
La ceremonia se realizó en el auditorio de la Academia Nacional de Medicina, en La Heras y Coronel Díaz, con la presencia del ministro de Salud, Juan Manzur; el director general del Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí" de Cuba, Gustavo Flores Kourí, y autoridades sanitarias nacionales y provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario