lunes, 14 de marzo de 2011

APRENDIZAJE Y SERVICIO SOLIDARIO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

La universidad invita a conferencia abierta
APRENDIZAJE Y SERVICIO SOLIDARIO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS.-

Conferencia abierta:
APRENDIZAJE Y SERVICIO SOLIDARIO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
En el marco del avance de implementaciòn de Práticas Socio Comunitarias  Solidarias en los contenidos de las instituciones educativas, que pone a los procesos de aprendizaje en vinculacion directa con la comunidad, la Universidad Nacional de Río Cuarto invita a la comunidad a esta conferencia.
Estará a cargo de  María Nieves Tapia, Directora y Fundadora del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (www.clayss.org.ar)
Los ejes que se abordarán  serán: Culturas y modelos institucionales. Aprendizaje-servicio: antecedentes, definiciones y complejidades. Fundamentos teóricos.

La conferencia está destinada a directivos, docentes y estudiantes de nivel medio, docentes y estudiantes universitarios, organizaciones sociales y público en general interesado en la temática de lo socio comunitario.

Entrada libre y gratuita,

Jueves 17 de marzo a las 9 hs. en el salón de actos de la Escuela Normal (Constitución 1040)


A continuación, más información de interés:

ACERCA DE NIEVES TAPIA

María Nieves Tapia es fundadora y Directora del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS).
Desde 1993 promueve la pedagogía del aprendizaje-servicio como propuesta de participación juvenil y de mejoramiento de la calidad educativa. En 1997 inició el primer programa de promoción de las prácticas de aprendizaje-servicio en el Ministerio de Educación de Argentina. Ha contribuido al diseño y establecimiento de políticas de promoción y reconocimiento de las prácticas de servicio juvenil en Chile, Ecuador, República Dominicana y Uruguay. Actualmente dicta un curso de Aprendizaje-servicio en el marco del programa para estudiantes extranjeros CIEE-FLACSO.
Más información disponible en: www.clayss.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario