martes, 3 de mayo de 2011

INICIATIVA POPULAR AL PUEBLO DE CORDOBA

* CRISTINA 2011
* CANDIDATOS LEALES AL PROYECTO NACIONAL PARA EL GOBIERNO 
   DE CORDOBA EN LAS ELECCIONES PROVINCIALES DEL 7 DE AGOSTO

Nos dirigimos a los comprovincianos para llamarlos a constituir CENTROS de APOYO POPULAR para:
1) la reelección de Cristina Kirchner como Presidente de la Nación, en las elecciones del mes de octubre del corriente año;
2) la formación de un frente electoral que luche por integrar a Córdoba en el ciclo que a nivel nacional encabeza la actual presidente, postulando para el gobierno de la Provincia a candidatos leales al Proyecto Nacional. Las elecciones provinciales del 7 de Agosto no dejarán a Córdoba, de ese modo, en manos de las fuerzas que desde hace ya 28 años han continuado entre nosotros la política retrógrada del Proceso militar, con el saqueo de los recursos del Estado Provincial y la transferencia hacia los sectores de menores ingresos de la carga impositiva necesaria para sostenerlo. Es inconcebible: en Córdoba, a contramano de la Nación, las mayorías empobrecidas sostienen al Estado y financian la acumulación de las empresas internacionales del capital monopólico, los ladrones de los recursos y el patrimonio público y los empresarios ricos del mundo sojero.

Cuatro razones para luchar por la reelección de Cristina    
1). La dignidad del país. La Argentina es soberana, hoy. El país de Alfonsín, Menem y De la Rúa era un país arrodillado ante los poderosos del mundo: con impudicia hablaba, esa argentina genuflexa, de sus “relaciones carnales” con los EEUU.
2) Hay que seguir creciendo con inclusión social. Por mucho camino que falte hacer,  es claro que con la dignidad se recuperó el manejo de la economía, que hoy se orienta en beneficio del país y de la redistribución progresiva del ingreso. Se han restablecido, sobre esas bases, la negociación salarial, la gestión estatal de los recursos provisionales y la posibilidad de paliar la marginalidad social y la condena a la infancia que generaron la destrucción de las empresas argentinas y el empleo obrero.
3) Derechos Humanos y democratización cultural. Una firme política de Derechos Humanos y democratización de la cultura trae aparejada una valorización de la memoria histórica; el enfrentamiento cultural con los enemigos del Modelo fomenta el desarrollo de la conciencia nacional y nuestra autoestima como país y como pueblo.  
4) La visión latinoamericana. No tenemos futuro, sin la unidad con Latinoamérica. La inserción en la globalización será mancomunada, a menos que nos resignemos al papel de peones de las grandes potencias, en un mundo capitalista sometido crecientemente al saqueo depredador de los monopolios internacionales.
 Por qué es necesario renovar la política, también en Córdoba.
Para integrar a Córdoba en el Modelo Nacional y poner al servicio del interés general al Estado Provincial es preciso desarrollar entre nosotros las fuerzas consustanciadas con aquél proyecto, poniendo fin al ciclo de los gobiernos radicales y pejotistas, que no se diferenciaron, en lo económico y social, de las políticas fijadas por la dictadura militar, en marzo del 76. Vivimos un desfasaje: se perpetúan, aquí, los grupos desplazados en el 2001 por su responsabilidad en la crisis padecida por el país.
La tristemente célebre Fundación Mediterránea, de cuyo seno surgió Domingo Cavallo, incorporado a la política por De la Sota y Schiaretti, sigue siendo la usina ideológica de los partidos cordobeses, desde la UCR hasta el Frente Cívico de Juez. Los recursos de la provincia siguen a disposición del núcleo más concentrado del capital monopólico y del empresariado agrario, eximiendo de impuestos a los terratenientes de Córdoba, dando el beneficio de los subsidios del Estado a los negreros de los Call Centers, mientras se saca  a los jubilados parte de sus ingresos, tras quebrantar a la Caja con el traspaso de agentes de las empresas provinciales que se buscaba privatizar a precio vil.
El “milico” Aguad, el portador de apellido “Ramoncito” Mestre, un De la Sota “mudo”, empeñado en disimular su oposición al kirchnerismo y un “barrilete sin cola”, que luego de ser “delegado” de Néstor Kirchner se sube al tractor de la Mesa de Enlace, creyendo que el viento ha cambiado de dirección, para volver últimamente a “coquetear” con el kirchnerismo, como Luis Juez, no pueden representar al pueblo de Córdoba.
Es imprescindible ponernos al día, sepultar el pasado, llevar al gobierno en la provincia a candidatos que expresen el interés general del pueblo de Córdoba, leales al Proyecto de las mayorías nacionales, sin pactos espúrios ni maquillajes mentirosos, que después  de agosto se sacarán la careta para exhibir con descaro su rostro neoliberal.
Seamos actores, para no llorar después nuestras desgracias
Si compartimos la creencia de que es crucial para el país y para Córdoba, para todos, en general, y en particular para los trabajadores y las mayorías populares, lo que estará en juego en ambas elecciones, los invitamos a formar CENTROS de APOYO POPULAR a la reelección de Cristina Kirchner como Presidente de la Nación y a la presentación, en las elecciones provinciales del 7 de agosto, de una lista de candidatos leales al Proyecto Nacional, para difundir el programa nacional y popular e impulsar el apoyo de todos los ciudadanos en cada localidad, barrio, institución, lugar de trabajo, ámbito de estudio o expresión social del pueblo cordobés.
Modestamente, estamos a disposición de los ciudadan@s y compañer@s que quieran aportar de algún modo a una tarea en la que se decide la continuidad y profundización del curso abierto en el 2003 y la incorporación de Córdoba a ese proceso para evitar la repetición de las experiencias que nos llevaron aquí, y en el país, a la frustración permanente.

INICIATIVA POPULAR
Junta Departamental – Córdoba Capital 

No hay comentarios:

Publicar un comentario