sábado, 7 de noviembre de 2009

PROTESTO QUE ESE NO ES MI PUEBLO…!!!!

¿Desde cuándo a mi pueblo, me dicen, lo habitan quienes van a explotar las urnas de votos contra el gobierno nacional?

¿Desde cuándo los representantes de mi pueblo sólo pueden ser quienes defienden la nueva renta agraria sojera y forman parte de la Mesa de Enlace?

¿Desde cuándo mi pueblo va a encolumnarse detrás de Llambías, Biolcati, Buzzi, De Angeli y cía., que no bajan de millones de dólares de patrimonio y pretenden hablar en nombre de los desposeídos, de los asalariados, de los empleados rurales, con quienes simulan compartir “el ahogo financiero” mientras evaden los impuestos?

¿Desde cuándo mi pueblo puede creer que van a defender sus intereses quienes atacan las jubilaciones “de privilegio” que el gobierno nacional otorga al pueblo que no ha podido hacer sus aportes porque trabajaron en negro o fueron desocupados durante parte importante de sus vidas?

¿Por qué mi pueblo le va a hacer el caldo gordo a quienes viven de renta y piden un dólar a cinco pesos y el kilo de lomo a ochenta sin importarle la suerte de quienes no tienen la suerte de cobrar en dólares?

¿Van a defender los intereses del pueblo quienes en el momento de “ganar” su batalla por la 125 se olvidaron de todos los pequeños productores? ¿Van a defender los intereses del pueblo quienes tienen “espalda” para cortar las rutas con sus 4x4 y aguantarse sin vender sus cosechas todo el tiempo que les haga falta?




¿Van a defender la salud popular quienes fumigan a dos metros del límite del pueblo y se pasean con sus mosquitos por todos lados, sembrando soja hasta en las manzanas baldías del pueblo?

¿Van a defender la democracia popular quienes como Roulet de Canals sostienen que los pilares de la patria son la Sociedad Rural, la Iglesia y las Fuerzas Armadas?

¿Van a defender la democracia popular quienes como Biolcati se jacta de mostrarse en televisión con Grondona festejando por anticipado la derrota de nuestra presidenta y anunciando desembozadamente su natural “reemplazo” por Cobos?¿Escucharon a algún representante de las corporaciones rurales repudiar las palabras de Biolcati, o tan siquiera lamentarlas?

¿Van a defender la democracia popular los mismos intereses concentrados de la economía que en su momento también enfrentaron a Alfonsín y le hicieron el golpe de mercado?

Protesto que ese no es todo el pueblo que hay en mi pueblo!!! Que también está el que se encolumnó con Yrigoyen, con Lisandro de La Torre y con Perón……….

6 comentarios:

  1. ¡Muy bueno! . . . Que esto sea el comienzo del despertar de las voces de los pueblos del interior del interior.
    Felicitaciones.
    Un abrazo
    Delsio

    ResponderEliminar
  2. De eso se trata. Debemos realizar las diferentes postergaciones, muy ligadas a la historia nacional, y que tienen que ver todavía, camino al bi, con que no se han solucionado las problemáticas del centenario.
    Adelante cumpas,
    Carlos.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por el blog! Saludos

    ResponderEliminar
  4. MB! hay que sumar las plumas de todos los de iniciativa al blog, tiene que ser un blog colectivo (Delsio, Pedro, Raúl. Andrea, etc)
    Salu2!

    ResponderEliminar
  5. Ja gracias por la arenga Ale... pero está en buenas manos... Carlos es la voz de los pueblos del interior del interior...

    ResponderEliminar