sábado, 28 de agosto de 2010

IMPORTANTES DOCUMENTOS EN TORNO AL "INFORME PAPEL PRENSA: LA VERDAD"

El Poder Ejecutivo Nacional presentó ayer en el Congreso de la Nación el Proyecto de Ley del Marco Regulatorio de Papel para Diarios. El mismo declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y de papel para diarios.
Tomamos como fuente una entrada del blog "La Jabonería de Vieytes" de cros que construyen una prensa alternativa en el feudo puntano.  

El proyecto también contempla la creación en el ámbito del H. Congreso de la Naciónla COMISIÓN BICAMERAL DE SEGUIMIENTO DE LA FABRICACIÓN, COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE PASTA CELULOSA Y DE PAPEL PARA DIARIOS, que tendrá el carácter de Comisión Permanente.
A los fines de la elaboración del Marco Regulatorio de la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y de papel para diarios, se dispone la creación de un CONSEJO CONSULTIVO FEDERAL, a cuya integración se invitará a los representantes de los diarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del interior de la REPÚBLICA ARGENTINA.
Los criterios a los que deberá adecuarse el Marco Regulatorio son los siguientes:
a. Establecer las condiciones tendientes a asegurar la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y de papel para diarios, con materia prima nacional.
b. Disponer las medidas que permitan el abastecimiento de todos los medios de información gráficos que lo requieran, en condiciones igualitarias, asegurando el respeto de la igualdad en los precios de compraventa del producto y demás condiciones de contratación, debiendo evitarse la distorsión de los precios de mercado.
c. Promover el desarrollo de la prensa independiente, garantizando los medios para la publicación de ideas y opiniones y contribuyendo al derecho de libertad de expresión.
d. Resguardar el acceso de todos los ciudadanos a las noticias.


Documentos:
El Proyecto Remitido:

Papel Prensa, Documento Final:

Lidia Papaleo de Graiver:

Rafael Ianover:

José Pirillo

Víctor Javkin




No hay comentarios:

Publicar un comentario