miércoles, 19 de enero de 2011

Desde la biblio

El pasado lunes 8 de enero la Biblioteca Popular Teresa B. de Lancestremere de Camilo Aldao realizó el Cierre del Taller de Apoyos particulares y grupales para alumnos del nivel primario. Organizado por el adolescente Julián Dalmasso (voluntario en las clases de nivel primario) y el compañero de Iniciativa Popular y Presidente de la CD de dicha institución, profesor Carlos Bacelli (a cargo de las clases de nivel secundario).
El evento se desarrolló en las instalaciones del Centro de Empleados de Comercio de Camilo Aldao con actividades recreativas como fútbol, voley, paleta, juegos con música, pileta, juego de aros...
El tiempo fresco y gris no impidió una jornada lúdica e integradora, llena de alegría entre niños y niñas que al mismo tiempo hicieron muy felices a sus profesores "postizos", con sus sonrisas, sus anécdotas. Aclaramos que los varones tuvieron que prender el fuego para los chori, sisi. 
Una jornada tan hermosa que cada madre o padre que iba a buscar su hijo o hija preguntaba cuándo comenzarían nuevamente las clases del Taller de apoyo.
Las clases, libres y gratuitas, se dictaron tanto para nivel primario como secundario desde septiembre (mes de asunción de la CD que preside Bacelli) hasta diciembre. La mayoría de los niños y adolescentes se convirtieron en socios de la Biblioteca. Una experiencia productiva, multiplicadora e inédita en la vida institucional de la localidad. En total, 15 alumnos del nivel primario y 12 del secundario fueron parte.
Próximos proyectos presentados en la CD de la Biblioteca son: visita al Hogar de Ancianos y Hospital Municipal con dramatización de cuentos a cargo de tallerista teatral y música de grupos locales; visita a la pileta del Club Juventud Unida acompañando con Libros y Revistas para lectura; visitas a las plazas de barrios para realizar juegos, mateadas familiares y proponer la recuperación del espacio como ámbito de integración activa. Se plantea la adquisición de televisor y reproductor DVD para proyección y consulta de material cinematográfico y documental. Además, este año la institución cumple 30 años. Se prevee la organización de una doble jornada de Feria de Libros para su conmemoración.








No hay comentarios:

Publicar un comentario