miércoles, 1 de diciembre de 2010

Clarín y La Nación comparten las miserias de la diplomacia yanqui

Dos diarios felices... aunque la gente en general ya no se la cree tanto, la tergiversación, el engaño, la miseria de semejantes títulos demuestran el caracter cipayo de los Noble, los Magnetto, los Mitre. Se vanaglorian de Patria, siendo antipatrióticos, antipopuleros, antiestatistas. Subimos al blog otras posiciones que difieren a los impactantes títulos de los "toques de atención a los problemas argentinos", les suena? 


Mientras la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton recorre el mundo sin saber a qué país pedirle disculpas primero por las filtraciones de información a través del sitio Wikileaks, que revela las miserias diplomáticas de ese país, los dos principales diarios locales se solazan en reproducir adjetivos descalificativos de varios de esos documentos referidos a la Argentina y a los gobiernos de los Kirchner en particular.
“Duros conceptos de la diplomacia norteamericana sobre los Kirchner”, titula hoy La Nación a toda página, mientras que Clarín hace lo propio, también en tapa: “EE.UU.: críticas muy duras a los Kirchner”.
Mientras que los medios escritos de España, Francia, Italia y de los países latinoamericanos se escandalizan por los epítetos agresivos que surgen de los documentos divulgados, y los rechazan, el diario mitrista y el del dúo Noble-Magnetto parecen exultantes al reproducir lo que ellos jamás se animaron a poner blanco sobre negro, en la típica actitud del cobarde que se esconde tras las palabras ajenas.
Incluso, utilizando títulos extemporáneos: para los lectores no precavidos, las “críticas” mencionadas por Clarín y los “duros conceptos” de La Nación aparecen como actuales, de hoy o ayer, cuando no sabemos todavía y con claridad si fueron realizados este año o en períodos anteriores por los diplomáticos yanquis.
“Los Kirchner son ‘paranoicos del poder’, ‘ácidos’, ‘imperbeables al consejo ajeno’ e ‘ineptos en política exterior’. El estilo K es ‘errático y caracterizado por la tensión extrema en el corto plazo’. Néstor Kirchner tenía ‘dos caras’, como el ‘Dr. Jekyll y Mr. Hide’ de Stevenson: una ‘populista’ y otra ‘pragmática’. Sus ‘simpatías por la izquierda’ estaban ‘completamente subordinadas a sus intereses políticos y sus ambiciones personales’”, dice el primer párrafo del artículo de Clarín, citando los mencionados documentos.

“El estado de ‘salud mental’, la ‘intolerancia a las críticas’, la supuesta ‘paranoia’ y la ‘ineptitud para las relaciones exteriores y la economía’ del matrimonio Kirchner fueron algunos de los motivos de preocupación del Departamento de Estado norteamericano en los últimos años”, comienza el de La Nación.
En ningún momento hay un rechazo explícito ni implícito a los dislates de la diplomacia norteamericana, que no se ha caracterizado justamente por la tolerancia, la ecuanimidad y ni siquiera por ser fieles a la verdad (véase si no el caso de las “armas de destrucción masiva” en Irak). Todo lo contrario: ambos diarios deliran hoy de placer al saber que un potencia extranjera agrede diplomáticamente al país. Puro cipayismo.
Los Mitre y Noble-Magnetto deberían acompañar a Hillary Clinton para pedir disculpas al pueblo argentino. Aunque difícilmente sean aceptadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario