jueves, 23 de diciembre de 2010

INTEGRAR A CORDOBA EN EL PROYECTO NACIONAL

Declaración política conjunta: Partido Humanista, Partido Comunista (CE), Peronismo Auténtico, MPSOL, Iniciativa Popular


Las agrupaciones políticas abajo firmantes, resumiendo las consideraciones coincidentes que fueron expuestas en un Plenario común, el 13 de noviembre, relativas a la coyuntura política provincial, con vistas a las elecciones del 2011, declaran:

1.- Su voluntad de crear un espacio plural, nacional, popular, democrático y progresista, que garantice en Córdoba la participación protagónica y militante de las diversas corrientes que apoyan al gobierno de Cristina Kirchner, apuestan a sostener y profundizar el modelo y se imponen como tarea integrar a Córdoba en el Proyecto Nacional y la lucha por la unidad de América Latina.
2.- Su propósito de servir, con esas miras, a la unidad y fortalecimiento del campo popular, con la única condición de que acordemos construir en nuestra provincia una representación genuina de la política desarrollada por los gobiernos kirchneristas, única opción válida y eficaz para asegurar en Córdoba el mejor resultado electoral posible, que será mayoritario si sabemos interpretar su mejor tradición, rebelde y contestataria, y no adormecerla con pactos indefendibles. Es necesario y posible poner fin a la saga de poder neoliberal que prevaleció  en la provincia desde 1983, prolongando entre nosotros la presencia del Proceso.
3.- Consecuentemente, llamamos a todas las fuerzas políticas, a las organizaciones sociales, a los grupos comprometidos con los Derechos Humanos, a la militancia obrera que ha visto restablecer su capacidad de lucha y negociación sindical, a la militancia emergente que hoy debate y busca imponer la continuidad del modelo de desarrollo autocentrado y distribución del ingreso, a los núcleos estudiantiles, en fin, a todas las fuerzas nacionales y populares, a sumar esfuerzos y defender sus aspiraciones y expectativas legítimas dentro de un espacio  de articulación común, que supere la fragmentación y nos organice para dar esa gran batalla  de la recuperación de la provincia para el Proyecto Nacional.
4.- En ese marco, lo nuestro es sólo un paso inicial. No seremos un agrupamiento más, en el cuadro de la desunión. Nos imponemos actuar con gran amplitud, con una política de puertas abiertas. Nos limitamos a dejar perfectamente en claro, nada más, pero nada menos, que, en cualquier escenario, nuestra existencia asegura una expresión electoral coherente al  conjunto de las corrientes que defenderán en Córdoba, con autonomía de decisión y líneas argumentales coherentes, la candidatura presidencial de Cristina Fernández y la postulación en Córdoba de una representación genuina del movimiento nacional.

Córdoba,  22 de diciembre de 2010

Partido Solidario (PSOL), Partido Humanista, Partido Comunista (CE), Peronismo Auténtico, MPSOL, Iniciativa Popular 

No hay comentarios:

Publicar un comentario