viernes, 10 de diciembre de 2010

Imponer la violencia

 “Hay una lógica perversa que hace que cada vez venga más gente de los países limítrofes a usurpar terrenos”, sostuvo el jefe de Gabinete porteño. “Hay una ley muy permisiva respecto de la migración: viene la gente y al poco tiempo de estar en la Argentina, usurpa y después viene Gallardo que obliga al Estado a dar una vivienda. Tenemos que cortar eso”. “Quiero pedir a la presidenta que trabajemos juntos en esto, que dejemos de lado las mezquindades, frente a una inmigración descontrolada y el avance de la delincuencia y el narcotráfico”
Macri debe vivir en la Constitución Corporativista de Uriburu. Y ahi muchos decentes porteños, y del interior, en los que se alimenta esa bestia, así crece y pide mano dura, dura, dura. 

Art. 20 de la CN: "Los extranjeros gozan en el territorio de la Nación de todos los derechos civiles del ciudadano; pueden ejercer su industria, comercio y profesión; poseer bienes raíces, comprarlos y enajenarlos; navegar los ríos y costas; ejercer libremente su culto; testar y casarse conforme a las leyes. No están obligados a admitir la ciudadanía, ni a pagar contribuciones forzosas extraordinarias. Obtienen nacionalización residiendo dos años continuos en la Nación; pero la autoridad puede acortar este término a favor del que lo solicite, alegando y probando servicios a la República."

Leemos en TIempo Argentino: "A través de un comunicado, la diplomacia boliviana rechazó “enfáticamente” las “desaprensivas declaraciones” de Macri, al afirmar que “generan un clima de xenofobia en contra de la comunidad boliviana, estigmatizando a quienes aportan al desarrollo y la economía” de la Argentina, que los acoge “con una Ley Migratoria respetuosa de los Derechos Humanos”. La embajada aludió así a la Ley de Migraciones (25.871), reglamentada este año y considerada de vanguardia porque reconoce el derecho a migrar como un derecho humano. Se trata de un ejemplo en el mundo porque plantea la migración como “un hecho” y considera que el Estado puede administrarla, pero nunca detenerla. Esta norma remplazó la conocida como “Ley Videla”, que obligaba a los agentes públicos a denunciar a los inmigrantes en situación irregular. Pero esa ley de la dictadura ya es historia en la Argentina."

Fuentes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario