El el mejor homenaje que podemos hacer al compañero Nestor Kirchner es recordar el reconocimiento público que le hicimos cuando las elecciones del año pasado, pidiendo sinceridad a toda la militancia.
Por entonces decíamos:
“SEAMOS SINCEROS:
¿por qué volvimos o comenzamos a interesarnos en la suerte del país?
¿por qué volvimos o empezamos a hacer política?
Porque Nestor Kirchner, primero, y Cristina Fernandez de Kirchner ahora, formaron un gobierno nacional….)
Porque encendieron nuevamente la esperanza.
Primero tomamos nota que la Corte Suprema de Justicia de la Nación empezaba a razonar en cabeza de Zaffaroni y Argibay y ya no hablaba por boca de Nazareno.
Cuando vimos caer las leyes de obediencia debida y punto final, no lo podíamos creer.
Y cuando las cárceles abrieron sus puertas a los genocidas y la Casa Rosada las suyas a las madres y abuelas de Plaza de Mayo, nos dimos cuenta que algunas cosas en este país estaban empezando a ocupar su lugar………………”
Y luego agregábamos:
“¿Por qué se rompió el consenso? ¿Por qué aparecieron los intereses en pugna? ¿Por qué esa crispación que altera tanto el espíritu de la Iglesia o de los Morales Solá?
Desgraciadamente, no fue por la lucha popular, por el crecimiento de la conciencia del pueblo en la defensa de sus intereses. Fue, y lo decimos nuevamente, porque Néstor primero y Cristina después se plantaron en el disenso y dijeron con todas las letras: acuerdo nacional sí, pero para una patria grande, no la que sólo defiende los intereses de los poderosos. Lo hicieron con todas sus contradicciones. Pero lo hicieron. Gracias a eso es que estamos volviendo a discutir………..”
Con esas palabras estábamos reconociendo en ellos, nuestra misma razón de ser y de estar nuevamente en la lucha..
Ahora, ya sin Nestor, nos gana la tristeza pero no la angustia, porque sabemos mucho mejor que antes cuál es el rumbo del camino nacional y popular para construir la patria grande, y a todos nos gana una sensación y un compromiso profundo: tenemos un largo trecho por recorrer con su memoria, junto a nuestro pueblo y dando a Cristina un acrecentado respaldo.
¡Hasta la victoria siempre, compañero Kirchner!
Córdoba, 27 de Octubre de 2010
Compañeros:
ResponderEliminarEstoy profundamente acongojado. Sé que va a pasar,pero hoy no lo puedo evitar.
Y también sé, que debemos estar más firmes que nunca para, entre todos, con el liderazgo de Cristina, avanzar cada día más en este Proyecto Nacional.
Un abrazo fraternal a todos.
Delsio