miércoles, 17 de noviembre de 2010

Sabbatella: "El grado de irracionalidad e irresponsabilidad de la oposición es absoluta"

"El grado de irracionalidad e irresponsabilidad de la oposición es absoluta, es la primera vez que un presidente no tiene Presupuesto, es decir una herramienta para gobernar", dijo Sabbatella en declaraciones a la prensa luego de levantarse la sesión en la que se iba a votar el Proyecto de Ley de Presupuesto 2011.
Agregó que "lo que hace la oposición" con esto es lo que "viene haciendo" en los últimos tiempos, que es "poner palos en la rueda, generar condiciones negativas para el proceso político, sin una construcción alternativa ni una propuesta superadora".
Según dijo, lo que hace el Grupo A (radicales, peronismo federal, PRO y Socialismo) es "pronosticar cosas que no ocurren y luego generar escenarios para que ello ocurra". Sabbatella insistió con que de parte de la oposición "no hay voluntad, no hay intención de que se discuta el presupuesto" y aseguró que el oficialismo dejó abiertas las puertas para discutir algunos lineamientos del presupuesto, aunque aclaró "no los más profundos, porque ellos tienen que ver con el plan del gobierno".
El presidente de NE dijo también que lo que tiene que hacer el Congreso es "controlar, establecer marcos" pero no frenar al gobierno, y dijo que los que hoy no quieren que el gobierno tenga un presupuesto para el 2011 "son los mismos que con sus iniciativas quitan posibilidades de recaudación y al mismo tiempo proponen que se incrementen los gastos".
Respecto a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo que lo que hace con sus denuncias es "generar un mecanismo extorsivo" para "inhibir el debate politico en el Congreso". Carrió denunció la semana pasada, antes de la fracasada reunión para tratar el Presupuesto 2011, ofertas a diputados de la oposición para que no estén presentes en el recinto.
"Lo que hace Carrió es poner un manto de sospecha sobre todos los diputados que actúen de una manera que beneficie al gobierno, y con ello lo que busca es inhibir el debate político en el Congreso", consignó Sabbatella. "De esa manera, toda actitud de un diputado queda sospechada, cuando todo diputado tiene derecho a dar o no quórum, a votar a favor y en contra. La negociación es lógica, pero por supuesto si hay un hecho irregular se debe acudir a la Justicia para esclarecer", concluyó Sabbatella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario