jueves, 7 de octubre de 2010

Apoyamos y compartimos:CARTA ABIERTA JUNTO A LOS SECUNDARIOS

En cada coyuntura los escenarios se transforman, y la conciencia de organización de lucha de los sectores sociales amplios adquiere una significación colectiva, intergeneracional y solidaria.
Hablar de sujeto político implica hablar de conciencia dentro de un contexto abarcador. Que los jóvenes tomen conciencia colectiva de su grupo o sector, se organicen y realicen lectura de ese contexto, es magnífico, renovador, y además, interpelador. Por esto difundimos el comunicado de CA Córdoba que apoya y sostiene el movimiento estudiantil. Saludamos estos nuevos aires de extensión y movilización de la militancia...




Un nuevo movimiento social juvenil camina las calles de Córdoba, así como de otras ciudades de la Argentina, revitalizando la práctica de la Política e interpelando un discurso hegemónico que sitúa a la juventud en un lugar que la propia historia se ha encargado de desmentir.
Hoy, los más jóvenes de nuestros jóvenes reclaman su lugar en un debate público que en los últimos años ha venido incluyendo a diferentes sectores populares en la construcción de una democracia más participativa, pero que hasta ahora no los incorporaba.
Detrás de las tomas de colegios, emerge parte del sujeto político que va a transformar la Argentina y que ya lo está haciendo.
Por esto, por la construcción de una nueva democracia en un continente que postula la caída de las viejas cadenas de la dependencia y la sumisión, por el fortalecimiento de los movimientos sociales y las fuerzas organizadas de los pueblos, Carta Abierta Córdoba apoya y sostiene el movimiento de los estudiantes secundarios cordobeses que en estos momentos, lejos de rechazar la educación, la defienden; lejos de huir de los colegios, permanecen en ellos; lejos de esperar que otros definan su lugar en la sociedad, toman su destino en sus propias manos.

CARTA ABIERTA CÓRDOBA
Octubre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario