miércoles, 13 de octubre de 2010

Comunicado de prensa de los estudiantes en lucha por la educación Pública

Asamblea Interestudiantil
Comunicado de prensa
Se sostiene el plan de lucha y la unidad estudiantil sigue en pie. 
Córdoba 10 de octubre de 2010 (Prensa Interestudiantil).- La Coordinadora surgida de la Asamblea Interestudiantil reunida y conformada por representantes de las instituciones educativas secundarias, terciarias y universitarias abajo firmantes sostenemos, en primer lugar, nuestro rechazo y exigencia de anulación del Anteproyecto de Reforma de la Ley de Educación provincial como condición mínima y necesaria para sentarnos a negociar. 
Ratificamos, asímismo, el plan de lucha votado por la asamblea interestudiantil del 8/10 de la cual participamos más de 600 estudiantes que consiste en:
  • Martes 12/10, cortes sincronizados y simultaneos en las principales arterias de tránsito de la ciudad
           entre las 13 y las 15 hs.
  • Miércoles 13/10, Marcha en defensa de la educación Pública, Laica, Gratuita y de Calidad que partirá de
          Colón y Gral. Paz a las 17 hs, se detendrá frente a Casa de Gobierno y concluirá en un acto frente al 
          Rectorado de la UNC.
  • Jueves 14/10, Nueva Asamblea interestudiantil en Plaza Seca de la Fac de Filosofía y Humanidades a las 17hs.
Denunciamos y rechazamos además, las maniobras divisionistas del Gobierno de Schiaretti así como,  las presiones y el amedrentamiento de distintos tipos (persecución de directores de escuela, amenazas de desalojo, cómputo de faltas y amonestaciones, etc) lanzadas contra los estudiantes en lucha; y en particular repudiamos la quita del servicio de PAICOR a las escuelas que están tomadas. Este gesto execrable del gobienro que intenta quebrarnos jugando con la necesidad básica de alimento de nuestros compañeros que asisten al Paicor, a sabiendas de que para muchos de ellos quizás sea una de las pocas comidas del día.
Insistimos con el llamado a la unidad e instamos a toda la comunidad educativa y a la población de Córdoba en general, a participar de las acciones de este plan de lucha en defensa de la EDUCACIÓN, PÚBLICA, LAICA y GRATUITA.
Escuelas tomadas: Garzón Agulla, D. Zípoli, San José, Instituto de Educ. Córdoba, Fsco. Pablo De Mauro, Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, IPEM 9 Che Guevara, IPEM 208 Marina Waisman, IPEM 92 Quintas de Argüello, IPEM 16, el Armada Argentina, Sabattini, IPEM República de Francia, Instituto Manuel Belgrano, Cenma 23, Cenma 111, IPEM 57 Comodoro Rivadavia, IPEM Agustín Tosco.
También adhieren estudiantes de las escuelas cuyos referentes firmaron las actas acuerdo con el gobierno, del IPEM 270, del Deán Funes,  del Cassaffoush.
Los primarios tomados por padres Bandera Argentina y Santiago del Estero. A éstos se suman la Facultad de Filosofía y Humanidades y las 5 escuelas terciarias de Ciudad de las Artes (L.E.Spilimbergo, F. Arranz, Figueroa Alcorta, Roberto Arlt y el Conservatorio Prov de Música) . En estado de asamblea permanente se encuentran los siguientes: Collegium, ICA, IPEM 64, Trettel, Dante Alighieri, Bioy Casares, Fac. de Psicología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario