miércoles, 27 de octubre de 2010

INICIATIVA POPULAR RINDE HOMENAJE AL PATRIOTA DESAPARECIDO

El el mejor homenaje que podemos hacer al compañero Nestor Kirchner es recordar el reconocimiento público que le hicimos cuando las elecciones del año pasado, pidiendo sinceridad a toda la militancia.  
Por entonces decíamos:
 “SEAMOS SINCEROS:
¿por qué volvimos o comenzamos a interesarnos en la suerte del país?
¿por qué volvimos o empezamos a hacer política?
Porque Nestor Kirchner, primero, y Cristina Fernandez de Kirchner ahora, formaron un gobierno nacional….)
Porque encendieron nuevamente la esperanza.
Primero tomamos nota que la Corte Suprema de Justicia de la Nación empezaba a razonar en cabeza de Zaffaroni y Argibay y ya no hablaba por boca de Nazareno.
Cuando vimos caer las leyes de obediencia debida y punto final, no lo podíamos creer.
Y cuando las cárceles abrieron sus puertas a los genocidas y la Casa Rosada las suyas a las madres y abuelas de Plaza de Mayo, nos dimos cuenta que algunas cosas en este país estaban empezando a ocupar su lugar………………”
Y luego agregábamos:
“¿Por qué se rompió el consenso? ¿Por qué aparecieron los intereses en pugna? ¿Por qué esa crispación que altera tanto el espíritu de la Iglesia o de los Morales Solá?
Desgraciadamente, no fue por la lucha popular, por el crecimiento de la conciencia del pueblo en la defensa de sus intereses. Fue, y lo decimos nuevamente, porque Néstor primero y Cristina después se plantaron en el disenso y dijeron con todas las letras: acuerdo nacional sí, pero para una patria grande, no la que sólo defiende los intereses de los poderosos. Lo hicieron con todas sus contradicciones. Pero lo hicieron. Gracias a eso es que estamos volviendo a  discutir………..”
Con esas palabras estábamos reconociendo en ellos, nuestra misma razón de ser y de estar nuevamente en la lucha..
Ahora, ya sin Nestor, nos gana la tristeza pero no la angustia, porque sabemos mucho mejor que antes cuál es el rumbo del camino nacional y popular para construir la patria grande, y a todos nos gana una sensación y un compromiso profundo: tenemos un largo trecho por recorrer con su memoria, junto a  nuestro pueblo y dando a Cristina un acrecentado respaldo.
¡Hasta la victoria siempre, compañero Kirchner!
Córdoba, 27 de Octubre de 2010

1 comentario:

  1. Compañeros:
    Estoy profundamente acongojado. Sé que va a pasar,pero hoy no lo puedo evitar.
    Y también sé, que debemos estar más firmes que nunca para, entre todos, con el liderazgo de Cristina, avanzar cada día más en este Proyecto Nacional.
    Un abrazo fraternal a todos.
    Delsio

    ResponderEliminar